Click acá para ir directamente al contenido

Día del Orgullo LGBT+: Revisa los eventos online que se realizarán para celebrarlo

Este año debido a la pandemia se cancelaron los tradicionales desfiles tanto en Chile como en el mundo, los que se reemplazaron por actividades a través de internet.

24horas tvn

© EFE

Domingo 28 de junio de 2020

Este 28 de junio se celebra un nuevo Día del Orgullo LGBT+ en todo el mundo, sin embargo, este año por la pandemia no se podrán ver las calles rodeadas de colores, carros y personas marchando para celebrarlo.

Producto de eso es que se organizaron tanto en Chile como en el resto del mundo diferentes eventos online para quienes quieran ser parte de esta celebración.

En Chile, debido a la cancelación de la tradicional marcha, el Movilh anunció que se realizará una "Marcha Virtual" a través de su canal de YouTube para celebrar el evento.

 

La Fundación Iguales, en tanto, finalmente decidió cancelar el show de luces que se realizaría en Plaza Italia desde las 19 horas de este domingo.

Día del orgullo LGBT+ en el mundo

Este día que llena de colores las calles de diferentes ciudades del mundo también se vivirá a nivel global, ya que organizaciones globales decidieron lanzar el Global Pride, un evento virtual que puede ser vista en todo el mundo.

Se trata de una transmisión ininterrumpida de 24 horas durante la cual se transmitirán espectáculos, actuaciones musicales, discursos de activistas y figuras públicas a favor de los derechos LGBT+.

El evento puede ser seguido a través de su página web GlobalPride2020.org