Click acá para ir directamente al contenido

Diseñador Gaultier se despidió con uno de los espectáculos más aplaudidos del fin de semana

El diseñador francés anunció su retiro del prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París, en la que también brillaron otros diseñadores como McCartney y Galliano

Carmen Aguilar

Lunes 29 de septiembre de 2014

En un desfile organizado como si de un concurso de belleza se tratara, el diseñador fracés Jean Paul Gaultier presentó su última colección femenina de prêt-à-porter; uno de los espectáculos más aplaudidos por el público y más esperados de este fin de semana en al Semana de la Moda de París, la última de las cuatro grandes pasarelas, tras Nueva York, Madrid y Milán.

 

Celebrado en la sala de cine Gran Rex de París, la más grande de Europa, el desfile fue como un gran show que reunió todo el universo de Gaultier. La colección del diseñador francés combina elementos masculinos y femeninos, al mismo tiempo que oscila entre el negro y el blanco. Irrumpió también un estilo más callejero y deportivo, inspirado en los ciclistas del Tour de Francia o en los luchadores enmascarados de México.

El desfile fue una compilación de guiños a toda la carrera del diseñador. Estrella de los años 80 y 90 que le puso las copas crónicas a Madonna y vistió a Victoria Abril en la película Kika de Pedro Almodóvar, rompió desde los inicios de su carrera los códigos, lo que le valió para que lo apodaran "enfant terrible". Gaultier hizo desfilar a modelos más corpulentas o veteranas, mezcló estilos y suprimió la frontera entre lo masculino y lo femenino.

Tras 38 años de propuestas osadas, abandona el prêt-à-porter, aunque seguirá vinculado a la alta costura y se centrará ahora en desarrollar una línea de perfumes.

93 DISEÑADORES EN PARÍS

La top model canadiense Coco Roche protagonizó el momento más dramático de la Semana de la Moda parisina, cuando se desmayó tras ser elegida como "Miss Jean Paul Gaultier 2015" que coronó el espectáculo del francés en medio de una lluvia de confetti dorados.

 

Pero no todo fue Gaultier este fin de semana. Sobre las pasarelas de la capital gala desfilaron la mujer fresca y preocupada por el medio ambiente de la casa japonesa Kenzo y los tonos verdes y marrones de las delgadísimas telas de la colección inspirada en la jungla de John Galliano.

 

Entre otros grandes diseñadores, también le tocó el turno la firma británica Stella McCartney, presidida por la hija del integrante de los Beatles Paul McCartney, que apostó por los tejidos vaqueros y las gruesas hebillas doradas y se apoyó en la fluidez de la seda y los tonos pasteles. Según la Federación francesa de la alta costura, 93 diseñadores de 24 países diferentes presentan sus propuestas para la próxima Primavera-Verano 2015 hasta el 2 de octubre en la capital de Francia.