Click acá para ir directamente al contenido

Salto con alas

Doble de riesgo se lanzó desde 700 metros de altura para planear con un traje desarrollado por él.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 23 de mayo de 2012

Un doble de películas de cine se convirtió en el primer hombre en saltar de un helicóptero y caer a tierra sin usar un paracaídas.

Gary Connery, de 42 años, utilizó un "traje con alas" para hacer el salto mortal de unos 700 metros en los campos de Oxfordshire, en Gran Bretaña.

Connery, un británico adicto a la adrenalina, ha participado en películas como Indiana Jones, Batman Begins y La Playa, desarrolló él mismo el traje que le permitió planear y salvarse de una muerte segura.

Tras saltar del helicóptero, Connery alcanzó una velocidad cercana a los 160 KM/H, pero las alas del traje le permitieron disminuirla para caer sobre unas 18 mil cajas de cartón puestas sobre el campo de aterrizaje.

El doble llevaba un paracaídas, porque así lo obliga la ley, pero la proeza fue no tener que abrirlo.

"Estuve  entrenando y planificando este intento desde hace muchos años y estoy muy orgulloso de haber logrado una marca mundial”, dijo Connery.

El británico ha hechos saltos base desde la Torre Eiffel y el London Eye, y en su currículo figuran más de 880 saltos en paracaídas y 450 saltos base desde que tenía 20 años, publica la prensa británica.