Click acá para ir directamente al contenido

Agua de la llave v/s embotellada

Expertos afirman que el agua de la llave contiene menos bacterias y aditivos que el agua embotellada.

Gouravani Cerezo

Miércoles 2 de enero de 2013

Mediante un estudio, investigadores afirmaron que el agua embotellada es menos sana que el agua del grifo. Esto se debe a que las pruebas de seguridad son más estrictas en el agua de la llave, que en el agua procesada para envasarla.

El agua del grifo es revisada diariamente bajo un régimen riguroso, por el contrario, los fabricantes de botellas sólo están obligados a realizar pruebas mensuales de la fuente.

Una vez llenado y sellado, una botella de agua puede permanecer almacenada durante meses antes de su venta produciendo pequeñas bacterias y aditivos dañinos para la salud humana.

"El agua que viene desde los grifos de  Reino Unido es la más rigurosa en su proceso de pruebas diarias en todo el mundo", dijo el profesor Paul Younger, de la Universidad de Glasgow.

"La gente piensa que hay algo malo con el agua del grifo, ya que es tan barato y abundante. Pero desde una perspectiva de seguridad y precio, el agua del grifo es mejor para usted. "Si la botella está abierta accidentalmente o alguien interfiera con ella, entonces puede fácilmente contaminarse". Explica el científico a businessinsider.com

El agua natural mineral embotellada debe provenir de un manantial subterráneo oficialmente reconocido, ser embotellado en origen y no puede ser tratada o filtrada.