Click acá para ir directamente al contenido

Tyson, el primer "zombie"

Momento de locura del boxeador es recordado hoy como precursor del auge de los "muertos vivientes".

Mariángel Calderón

Jueves 28 de junio de 2012

Hace quince años un deportista fue víctima del primer "ataque zombie" transmitido en vivo y en directo por la televisión. Era 28 de junio de 1997 y el boxeador Mike Tyson competía por el campeonato mundial contra Evander Holyfield.

Todo transcurría tal y como estaba planeado. "Combos iban y combos venían" dirían algunos, hasta que en un ataque de furia (muy similar a los expresados por los zombies), el "Terror del Garden" rodeó con sus brazos a su contrincante y se acercó amenazante a su oreja.

Lo que sucedió después marcó un hito en los ataques caníbales registrados en el mundo. Mike Tyson mordió la oreja de su contrincante y le arrancó un trozo. Luego, con la boca ensangrentada escupió el cartílago y actuó como si nada hubiera pasado.

La pelea fue suspendida. Tyson fue sacado de la liga de boxeo profesional y pasa sus días realizando exhibiciones deportivas en Las Vegas.

Este extravagante momento de la historia del deporte mundial ha sido reconocido ahora en la web The Huffington Post como un claro antecedente de la fiebre de ataques zombies que actualmente se viven no sólo el cine y la televisión, sino también en la realidad, con los preocupantes últimos ataques registrados en Estados Unidos.