El mar sube más de lo previsto

El mar sube más de lo previsto

Un informe de la ONU asegura que crece a un ritmo de 3,2 milímetros al año.

24horas.cl Tvn
28.11.2012

El mar amenaza a las regiones costeras más bajas del mundo con la desaparición. Así lo aseguran un informe de la ONU realizado por investigadores alemanes, en el que confirman que el nivel del mar crece a una velocidad alarmante. Concretamente un 60% más rápido de lo que se esperaba. 

Los científicos del Instituto Potsdam para el Impacto Climático en Alemania realizaron un análisis de las temperaturas globales y los datos del nivel del mar durante las últimas dos décadas, gracias al uso de la más reciente información recabada por satélite. Tras analizar los datos captados por los satélites, han llegado a la conclusión de que el nivel de los océanos está aumentando unos 3,2 milímetros al año, lo que podría podría suponer inundaciones en zonas costeras de todo el mundo.

Sin embargo también descubrieron que las temperaturas mundiales han aumentado en línea con las predicciones de la ONU, confundiendo a críticos que dicen que el calentamiento global ha sido exagerado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5