Click acá para ir directamente al contenido

El Oficio del Cine: Gloria, la película que fue grabada sin diálogos escritos

Sergio Hernández, que interpreta a Rodolfo Fernández, cuenta que esa es la clave del éxito de la cinta y que en todas las tomas de ella aparece su protagonista.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de septiembre de 2016

Sebastián Lelio, director de la película 'Gloria' cuenta que pasó su infancia escuchando los cassettes de su mamá en el auto, los que sólo contenían música romántica latinoamericana y que odió durante una época, pero que luego comenzó a apreciar.

Ese hecho, sumado a las potentes historias de mujeres que se cruzaron en su vida lo llevaron a crear la historia de Gloria.

"Desde chico estuve enamorado de Paulina", confiesa Lelio, quien pensó de inmediato que esta cinta debía ser para Paulina García, la ganadora del Oso de Plata en el festival de cine de Berlín.

 

Sergio Hernández, que interpreta a Rodolfo Fernández en la cinta, revela que Paulina "está en todos los planos de la película, siempre ella está" y agrega que la película no tiene un diálogo escrito.  "Yo conocía el sistema de trabajo de Sebastián y en él no hay diálogos escritos... Yo creo que el éxito de Gloria está en esa esponateidad", indica el actor.

 

Escenas de sexo

Las escenas de sexo fueron un tema aparte durante la filmación. Lelio explica que fue complicado ya que los desnudos no eran protagonizados por cuerpos jóvenes y esbeltos, por lo que se debía cuidar mucho más.

Cuando el director le planeó a Paulina el tema, ella dijo "bueno, okey. Entonces Sebastián me pasa una película para que vea lo que íbamos a hacer y lo que vi era brutal".