Click acá para ir directamente al contenido

El superyate que nadie quiere comprar

[FOTOS Y VIDEO] La embarcación de lujo está en oferta: 8 millones de euros.

Alonso Sanchez

Viernes 11 de mayo de 2012

En el submundo de los multimillonarios, uno, dos o tres ceros más a la hora de hacer una transferencia pueden no significar ni el más mínimo sobresalto de sus situaciones financieras. Aunque el lujo y la exclusividad se pagan y caro, parece que ocho millones de euros es un precio demasiado elevado para un superyate. Nadie ha querido comprar la llamativa embarcación diseñada por el reconocido arquitecto británico Norman Foster.

El navío, que vio la luz en 2009 llamó la atención de todo el mundo por su imponente casco y su diseño ultramoderno. Hoy, Floating Life international la empresa suiza especializada en charter y venta de naves de lujo, comunicó que el "Ocean Emerald" rebajaba su precio quedando en oferta: 7.900.000 euros o más bien 4,965,962,542millones de pesos chilenos.

Un precio bastante más rebajado que su número original, el que se empinaba hasta los casi 15 millones de la divisa europea. Aun con esta rebaja, nadie se ha atrevido a adquirir el súperyate. La embarcación es realmente increíble. Cuenta con tres niveles y cada uno tiene numerosos balcones con grandes entradas de luz.

"Y es que la luminosidad fue otra de las obsesiones de Norman Foster, creador del puente del Millenium de Londres, la Torre Hearst de Nueva York o del aeropuerto de Beijing, a la hora de concebir la embarcación. Ejemplos de ese empeño del británico se contemplan en los ventanales que rodean los 180 grados del salón principal, del techo al suelo, o en la escalera translúcida del vestíbulo que alimenta de luz procedente de la cubierta superior las diferentes alturas de la nave", comenta una publicación Nauta 360.

Según consigna la misma publicación, el "Ocean Emerald" puede acoger hasta una docena de pasajeros, además de una tripulación de siete personas. Los invitados pueden ser acomodados en cuatro cabinas, dos en popa (de mayores dimensiones y lujos) y dos en proa. No obstante, la estancia del armador es la principal, con 53 metros cuadrados (los mismos que tiene el salón principal) y dos balcones. Respecto a la decoración interior, ésta es minimalista y con una predilección por el color blanco.

Ficha técnica Ocean Emerald

Año: 2009

Astillero: Rodríguez Cantieri Navale (Italia)

Arquitecto: Foster y Asociados

Casco: Aluminio

Eslora: 41 metros

Manga: 8,4 metros

Calado: 2,3 metros

Desplazamiento: 205 toneladas

Velocidad máxima: 17,5 nudos

Velocidad crucero: 16 nudos

Autonomía: 2.400 millas (a 12 nudos)

Motor: 2 x 1044 Kw (1.400 cv)

Pasajeros: 12

Tripulación: 7

Precio: 7.900.000 euros