Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública y elecciones en Estados Unidos

Durante esta jornada la presidenta del Comité Nacional Demócrata dio por inaugurada la Convención en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será nominado oficialmente.

Alejandro Caroca

Martes 4 de septiembre de 2012

Lareunión de los demócratas comenzó en Charlotte, Carolina del Norte, la cita contemplael discurso de Julian Castro, el edil de San Antonio, en Texas, que buscarácaptar el voto de los latinos, un sector clave para que Obama gane laselecciones del próximo seis de noviembre.

MichelleObama será el plato fuerte de esta primera jornada de convención, en la quehablará de los aspectos más íntimos de su marido, además de su liderazgo ydeterminación en tiempos de desafíos para Estados Unidos. También hablará detemas relevantes para las mujeres, cuyo voto el presidente necesita para serreelecto.

Sibien, Obama debutó en la convención democrática de 2008 con uno de losdiscursos más populares de la historia y que le reportó un 58 por ciento deaprobación, hoy las cosas, al parecer, han cambiado.

Enuna entrevista publicada hoy por el diario estadounidense “Usa Today” Obamahizo un mea culpa al reconocer que la situación económica actual le hará másdifícil convencer al electorado. Desde que asumió, Estados Unidos tiene dosmillones más de cesantes.

Los invitados que estarán junto a Juan Manuel Astorga en Canal 24 horas a las 23:00 horas serán :

Juan Gabriel Valdés: ex ministro de Relaciones Exteriores

Roberto Funk: Doctor y Magíster en Ciencia Política, London of Econonomics and Political Science. Subdirector del Instituto de Asuntos de la U. de Chile 

Juan CarlosEichholz : Master en Políticas Públicas y Postítulo en Liderazgo, HarvardUniversity. AbogadoPontificia Universidad Católica de Chile. Director Centro de liderazgo estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)

Guillermo Ramírez: Abogado de laPontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas de laUniversidad de Harvard. Director delÁrea de Estudios de la Fundación Jaime Guzmán