A casi una semana de que se confirmara el quiebre entre Américo y Yamila Reyna, el artista decidió referirse públicamente a la ruptura durante su presentación en la Fiesta de la Vendimia de Palmilla, en la Región de O’Higgins.
Visiblemente emocionado y entre lágrimas, el intérprete dedicó varios minutos de su show para hablar sobre el difícil momento personal que atraviesa, pidiendo respeto tanto para él como para la actriz.
"Han sido días muy difíciles, muy duros para mí y para otros también. Me ha tocado ver, escuchar, leer un montón de cosas. Puedo estar de acuerdo o no, pero sí lo he hecho con mucho dolor", expresó el cantante ante el público, que lo evacionó y le brindó apoyo durante toda la presentación.
En su mensaje, el artista también se dirigió a los medios de comunicación presentes en el evento.
"Aprovechando que vinieron amigos de los medios, que vinieron desde Santiago hasta aquí porque tenían mucho interés por hablar conmigo o por escuchar unas palabras, déjenme decirles que no puedo estar de acuerdo con su trabajo, pero sí los respeto. Lo único que les voy a pedir es que me dejen hacer el mío, y el mío es cantar, para eso nací", señaló.
"A los 7 años, cuando me subí a un escenario, supe que era mi lugar seguro. Esperé todos estos días para estar en un lugar seguro y poder expresar un poco de mis sentimientos", dijo, quebrándose en pleno discurso.
Respecto a la relación con Yamila, Américo la calificó como "una historia preciosa" y lamentó el bullado desenlace. "Fue una historia real y bueno, se acabó. Esperaba que no se acabara de esta forma. De hecho, esperaba que no se acabara, pero así es la vida", comentó.
Finalmente, el artista pidió una "tregua", principalmente a los medios, y reiteró su solicitud de respeto, hacia él y su expareja. "Quiero dedicarme este show a mí mismo, porque en cada canción sé que voy a expresar todo lo que siento. Y mucho respeto también pido por Yamila, por supuesto", concluyó.