Un asistente se comió parte del plátano que constituye el eje central de la obra de arte "Comedian", del italiano Maurizio Cattelan. El hecho ocurrió el sábado de la semana pasada, en el Centro Pompidou, en la ciudad francesa de Metz.
"El equipo de vigilancia intervino con rapidez y serenidad, de acuerdo con los procedimientos internos", indicó el recinto a AFP, quienes agregaron que "no alteró en absoluto la integridad de la obra", que fue reinstala minutos después.
"Como la fruta es perecedera, se sustituye regularmente según las instrucciones del artista", precisó el museo, según consigna Deutsche Welle.
Según el diario Le Républicain lorrain, no se ha presentado ninguna denuncia.
La obra de Cattelan, según su autor, es una crítica sobre el mercado del arte, al que ha catalogado de especulativo y de no ayudar a los artistas.
La controversial píeza fue comprada en 2024 por el empresario chino-estadounidense Justin Sun, por 6,2 millones de dólares. Días después de haber pagado la millonaria suma, ingirió la fruta.
Previamente, en 2019, el artista performativo David Datuna se comió "Comedian", alegando que sintió “hambre” mientras la inspeccionaba en la exposición de Miami.