Sorpresa generó en el mundo del espectáculo la noticia del fallecimiento de Darren Henley, conocido como D. H. Peligro, quien fue integrante de la banda Red Hot Chili Peppers y también del grupo Dead Kennedys.
"Darren murió ayer en su casa en Los Angeles. Había tenido un accidente y sufrido un traumatismo en la cabeza. Los detalles de su despedida serán anunciados en los próximos días. Gracias por sus pensamientos positivos y palabras de consuelo", manifestaron mediante un comunicado.
Dead Kennedys' drummer D.H. Peligro (Darren Henley) passed away in his Los Angeles home yesterday, Oct 28th. He died from trauma to his head from an accidental fall. Arrangements are pending will be announced in the coming days. Thank you for your thoughts and words of comfort pic.twitter.com/PC7sF87f6c
— Dead Kennedys (@DeadKennedys) October 29, 2022
Medios internacionales destacan que D. H. Peligro comenzó a hacerse un nombre en el ambiente musical especialmente tras convertirse en uno de los integrantes de la banda de hardcore punk Dead Kennedys.
Posteriormente, en 1988, fue baterista momentáneamente de Red Hot Chili Peppers. "Su ingreso se dio como reemplazo de Jack Irons, y si bien su participación no quedó registrada, sí colaboró en la composición de tres temas del cuarto disco de la banda, Mother’s Milk: Taste the Pain, Sexy Mexican Maid y Stone Cold Bush", destaca La Nación de Argentina.
El mismo medio detalla que su salida del grupo no tuvo que ver con problemas personales, pero sí "Flea y Anthony Kiedis debieron pedirle que abandone el grupo debido a su fuerte adicción a las drogas y el alcohol".