Julio Iglesias vuelve a estar en el centro de la controversia tras la publicación de graves denuncias por agresión sexual y conductas no consentidas. En este contexto, resurgió una antigua entrevista de la comunicadora chilena Viviana Nunes, quien relató episodios de acoso que habría sufrido por parte del cantante español.
La polémica estalló luego de que el medio español elDiario.es, en colaboración con Univision Noticias, publicara el pasado 13 de enero una investigación que se extendió por más de tres años y que recoge los testimonios de dos extrabajadoras del artista que acusan a Iglesias de tocamientos, actitudes denigrantes, violencia sexual y conductas no consentidas ocurridas durante 2021 en mansiones ubicadas en República Dominicana y Bahamas.
En medio de este escenario, volvió a circular una entrevista que Viviana Nunes concedió en septiembre del año pasado al podcast “M de Mujer”, donde recordó una experiencia vivida años atrás con el intérprete de “Me olvidé de vivir”.
La exmodelo y animadora relató que el episodio ocurrió cuando era candidata a Miss Chile y coincidió con el artista en una casa en Olmué, donde él se hospedaba.
Según contó, en el marco del concurso fueron invitadas a un almuerzo con el reconocido cantante. “Yo lo pesqué muy poco porque no era de mi gusto. Yo no era fan de Julio Iglesias, éramos otra generación, pero sabía que era famoso”, explicó.
Ese distanciamiento habría llamado la atención del artista. “Fui la única que no le pedí foto, no estuve ni cerca de él. Entonces cuando ya nos íbamos camina muy cerca mío, me toma por detrás y me dice ‘Hey tú tan guapa que eres’, me toma por los hombros, ‘Ay, gracias’, le digo yo”, relató Nunes.
“‘¿Y qué será que no te gusto?"”. “‘No’, le dije, ‘¿por qué?"”, le respondió la comunicadora, pero Julio siguió: “No es que déjame darte un beso, es que eres muy guapa”.
Nunes relató que después de esto “me agarra y me da un beso en la boca y sostenido. Sí, sí, un beso a la fuerza. Y yo le digo ‘eres bien patudo’ y lo empujé. Eso le llamó la atención”.
Al reflexionar sobre lo ocurrido, la comunicadora reconoció cómo estas situaciones eran minimizadas en el pasado. “Mirado a día de hoy puede ser como un acoso. Qué increíble cómo uno normalizaba todas esas situaciones”, cerró.