Click acá para ir directamente al contenido

"Ahí me di cuenta que no despertó": el desgarrador relato de Don Carter tras la muerte de su esposa

"Nos quedábamos dormidos tomados de la mano... despertar era darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó", recordó.

24horas.cl

Viernes 22 de agosto de 2025

El conocido comediante Juan Alcayaga, más conocido como "Don Carter", se refirió este viernes al sensible fallecimiento de su esposa Marta Pino, hecho reportado el pasado jueves 14 de agosto. 

Cabe recordar que la noticia, en una primera instancia, fue revelada por el humorista Iván Arenas, quien detalló que Alcayaga se estaba preparando para presentar un show en Viña del Mar cuando se percató del deceso de su esposa.

Posteriormente, fue el mismo "Don Carter" quien abordó la partida de su pareja, mediante un emotivo posteo en sus redes sociales. 

"Hoy me despido de mi amada Piru (Conchita), compañera de vida y mi mayor apoyo en cada paso de la vida y el trabajo", fue parte del mensaje que entregó en aquella oportunidad. 

El desgarrador relato de Don Carter

Con el paso de los días, el comediante decidió hablar del fallecimiento de su esposa en profundidad y relató cómo fue el momento de su partida. 

En diálogo con LUN, Juan Alcayaga recordó que "nos quedábamos dormidos tomados de la mano... despertar era darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó. Es fuerte... porque yo me volví loco, no sabía qué hacer. Hasta que vino mi productor, mis hijos, y fue todo más llevadero. Menos mal que tuve ayuda porque solo no habría podido. Me pegó muy fuerte". 

Junto con lo anterior, develó cómo ha seguido adelante tras la muerte de su pareja. "En las noches, cuando llego al departamento, es más complicado. Pero como llego tarde de los shows leo mucho y hago Ho'oponopono (práctica de sanación espiritual hawaiana), y eso me ha ayudado mucho", sostuvo. 

"Tenemos dos gatas y no te imaginas cómo los animales sienten esto. Ellas la buscan por el departamento y ahora están las dos arribas mío", agregó. 

24 PLAY