En medio de su reposo por el fuerte accidente que sufrió en la comuna de Las Condes, el cantante Américo aprovechó para conectar con sus seguidores y responder las preguntas más frecuentes en sus redes sociales.
En esta línea, el artista se tomó un momento para explicar por qué cierra los ojos –por períodos prolongados– cuando se expresa, especialmente al responder preguntas en entrevistas o cuando se encuentra con sus fans.
"Eso lo he leído mucho últimamente. Es porque aprendí que siempre, desde la pausa, desde la calma y sin acelerarme, es de donde puedo conseguir mis mejores respuestas", comenzó diciendo, para luego mencionar que, aunque no se trata necesariamente de las "mejores" respuestas en términos absolutos, sí son las que lo dejan "más tranquilo".
"Ya una vez que las emito, no hay mucho que hacer, no hay mucho que explicar. Dicen que el que explica se complica", añadió.
El intérprete de "Te vas" también destacó que su intención al cerrar los ojos es poder "ir muy dentro de mí a buscar las mejores palabras, mis mejores respuestas, lo mejor que pueda decir, de manera justa y precisa, no decir algo equivocado que pueda herir u ofender a alguien".
Finalmente, expresó que esta pausa y reflexión forman parte del respeto que le tiene a la conversación. "Se merece esa pausa, se merece esa reflexión rápida, se merece esa esa introspección. Si a alguien le molesta, lo siento muchísimo, pero quiero que sepan que lo hago de corazón", cerró.