Teresita Reyes fue diagnosticada con cáncer mandibular hace poco más de un mes y fue su hija, la periodista Teresita Giacaman, quien entregó detalles del proceso que ha vivido su madre desde que le detectaron la enfermedad.
En conversación con Las Últimas Noticias, Giacaman señaló que la intérprete se sometió a un durísimo tratamiento y a una cirugía "invasiva y peligrosa", donde le realizaron una mandibulectomía y luego una reconstrucción con injertos óseos obtenidos de la pierna.
EL COMPLEJO CÁNCER QUE ENFRENTA TERESITA REYES
La hija de Teresita Reyes también reveló cómo fue detectado este complejo tipo de cáncer, que suele afectar principalmente a personas que son fumadoras o que toman mucho alcohol, explicando que fue por un implante dental que salió mal, por lo que le indicaron realizarse una biopsia.
"El cáncer tiene haber estado ahí hace tiempo (...) fue bien mala suerte, es inusual", sostuvo.
"Mi mamá ha estado un mes ahí y hace cuatro días le sacaron la traqueotomía, pudo volver a hablar, pudo volver a comer de a poquito. Ha sido bien doloroso emocionalmente para ella y para toda la familia", expresó Giacaman, quien comentó que sus hermanos y ella hacen turnos para cuidar a su madre.
Teresita, quien según su hija "está saliendo del shock", deberá enfrentar la erradicación del cáncer mediante radioterapia, quimioterapia y rehabilitación, sumado a una nueva operación para extirpar un tumor en nivel uno que tiene alojado en el estómago. "Los dos tumores que tiene como cánceres no son graves, pero la cirugía de la mandíbula fue tremendamente invasiva y peligrosa", aseveró la hija.
"Afortunadamente, no le tuvieron que tocar la lengua, porque imagínate lo que era eso para ella como actriz. De verdad que está impecable frente al escenario que pudo ser. (...) Estamos contentos dentro del panorama que se veía tan crítico", zanjó.