Click acá para ir directamente al contenido

"Aún en shock" y "estoy impactado": las reacciones del espectáculo al fallecimiento de Andrés Caniulef

Colegas, amigos y rostros de la televisión lamentaron el deceso del periodista a sus 48 años.

24horas.cl

Andrés Caniulef

Sábado 10 de enero de 2026

Personalidades de la televisión y del mundo del espectáculo reaccionaron al fallecimiento del periodista Andrés Caniulef, de 48 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio la jornada de este viernes.

Carolina Urrejola, conductora de Canal 24 Horas, destacó el paso del comunicador en la casa televisiva que compartieron. "Así, en los patios y estudios de @canal13cl te recordaré siempre, querido y estiloso coleguita", escribió en Instagram.

"Andrés fue un periodista serio, culto, trabajador y busquilla. Fue un gran aporte al periodismo de escenario y espectáculos en Chile, el que desarrolló por años convirtiéndose en un referente. Un gusto compartir tantas horas al aire en Teletarde contigo querido!", agregó la periodista. 

Asimismo, Daniel Fuenzalida, animador de "Ahora Caigo" y "El medio día", compartió el impacto tras la noticia. "Aun en shock por tu partida, no me salen las palabras, solo se me viene a la cabeza tu amistad, tu risa, tu lealtad inquebrantable, gracias por escucharme y yo agradezco tus consejos", escribió el rostro de TVN.

El panelista de espectáculos, Sergio Rojas, publicó en su Instagram una imagen en negro, en señal de duelo. Ambos compartieron un estrecho vínculo, que no estuvo exento de polémicas.

Gonzalo Cáceres, reconocido rostro de la farándula, también lamentó el deceso del comunicador.

“Estoy impactado. Este miércoles 14 iba a participar en su podcast en el canal Tevex. Estoy demasiado triste, yo lo adoraba. Le pido a dios por su alma y la compasión del cielo a sus padres. Te voy a extrañar tanto, pero pronto estaremos juntos. Vuela alto, Andrés querido. Te amo mi amor. El Gonza”, publicó el estilista. 

En el mismo posteo de Cáceres, el diseñador Rubén Campos hizo sus descargos: "Sé que te fuiste incomprendido y tratado mal, pero quizás hoy todos aquellos que te apuntaron con el dedo, no se acerquen a tu lecho, pues tú ya eres parte del cielo eterno y quizás el tiempo les enseñe a todos aquellos que te miraron con recelo, sepan que a un amigo o a quien sea no se le trata así jamás. Te doy otro y mi último abrazo del alma, pues lloro tu partida con lágrimas de verdad y bendigo a tu familia hoy. Cuídate allá donde ya estás".