La batalla legal entre Mane Swett y John Bowe podría llegar a su fin esta semana, y la actriz está cada vez más cerca de quedarse sin opciones legales para recuperar la custodia de su hijo.
De acuerdo con LUN, luego de perder en tres instancias, la intérprete buscaba acudir a la Corte Suprema de Estados Unidos como un último recurso para traer a su hijo de vuelta a Chile.
Dado que el proceso para llegar al máximo tribunal es costoso, la artista en marzo de este año pidió 60 días más de plazo para conseguir el dinero. Pero ese plazo vence este jueves 22 de mayo.
¿Por qué podría terminar el caso?
La defensa de Swett pidió extender nuevamente el plazo, argumentando que Swett pronto recibirá una herencia que le dejó su padre, quien falleció el año pasado.
“El papá de la señora Swett murió y ella está esperando fondos de su patrimonio, los que planea usar para continuar la lucha legal por su hijo. Adicionalmente, ella está en el proceso de búsqueda de una persona que cuide a su hermana, que sufre cierta discapacidad. Esas complicaciones le han impedido abordar rápidamente estas importantes cuestiones legales”, decía la solicitud.
Sin embargo, el tribunal rechazó esta solicitud, poniendo a la actriz en un difícil panorama: tiene plazo hasta este jueves para apelar, si no lo hace, su hijo se quedará en Estados Unidos de forma definitiva con su padre.