La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recordó el momento en que fue sentenciada a prisión preventiva en medio de la investigación por una serie de irregularidades financieras ocurridas durante su administración, aseverando que "cuando tú eres inocente nunca piensas que puedes quedar presa".
En una conversación con Chilevisión, la exjefa comunal afirmó que no sabe la cantidad de días que estuvo privada de libertad, pero sí el día en que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago determinó que su "libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad".
"Recuerdo la fecha, el 12 de noviembre. Ese es el peor día de mi vida. Nunca lo voy a olvidar", señaló.
Asimismo, agregó que "uno puede vivir distintos momentos difíciles en la vida, pero cuando hay algo que te causa ese dolor intencionalmente, es distinto a que se te enferme un hijo gravemente".
En esta misma línea, afirmó que había sentido antes la misma "sensación de shock" cuando uno de sus hijos estuvo en la UCI: "Ves todo negro, te paralizas. Pero es distinto cuando tú eres completamente inocente y llegas a una situación así. Ponte tú en ese lugar, que a ti alguien te acuse de algo que no hiciste".
Por otro lado, explicó que le habría dicho a su esposo Joaquín Lavín, tras enterarse de la noticia: "Yo no sentí las esposas, porque yo le hablaba (a Joaquín), nunca sentí la postura de las esposas, no fui consciente de ese momento, y le digo: ‘¿Qué pasa? ¿Qué pasó? ¿Qué es esto? Es una pesadilla’. Y le nombro a los niños".