Belén Mora preocupó a sus seguidores luego de revelar, a través de su cuenta de Instagram, que está atravesando un complejo problema de salud que la dejó prácticamente incapacitada durante los últimos días.
La comediante contó que sufrió una crisis de neuralgia del trigémino, una afección conocida por provocar un dolor intenso y repentino en un lado del rostro. "Hace una semana comencé con dolores de cabeza y mi mayor temor se cumplió", escribió en sus stories.
A su malestar se sumó que no pudo tomar medicamentos, ya que actualmente se encuentra en periodo de lactancia.
"Como estoy con lactancia, no puedo tomar los analgésicos que me quitan ese dolor o que, al menos, lo mitigan", explicó, agregando que sus hijos, Ponchito y Damián, también están cursando un cuadro de gastroenteritis.
En medio de la crisis, Mora destacó la red de apoyo que la ha acompañado, especialmente, a sus amigas Carolina Arias, Sandra Donoso, Scarlett Ahumada y a su tía Berni, quienes llegaron en un momento crítico: "Hoy pensé que me iba a morir de dolor y llegaron mis amigas. Me apapacharon, me hicieron reiki, me ayudaron con los niños… ahora mi dolor es un 4 (en una escala de 1 a 10) y mi corazón está llenito"
Qué es la neuralgia del trigémino
Según informa Mayo Clinic, la neuralgia del trigémino provoca un dolor súbito y muy intenso, parecido a una descarga eléctrica, que puede desencadenarse incluso con un roce leve, como cepillarse los dientes o maquillarse.
Es considerada una forma de dolor crónico, más común en mujeres y en personas mayores de 50 años, aunque puede presentarse a cualquier edad.
Los episodios pueden comenzar siendo breves y esporádicos, pero tienden a intensificarse si no se tratan. Pese a su gravedad, existen terapias que permiten controlarla.