Conmoción mundial causó la repentina muerte de Matthew Perry, actor conocido por interpretar a Chandler Bing en la afamada serie de los 90, "Friends".
Tal fue el impacto que, desde que la terrible noticia salió a la luz, se hicieron múltiples homenajes para recordar su carrera y su constante lucha contra las adicciones a las drogas.
A raíz de esto último nació la "Fundación Matthew Perry", una institución que se presentó como "la realización del compromiso duradero de Matthew de ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción".
El sitio web de la fundación también incluye una de las citas de Perry, que circuló ampliamente desde su muerte: "Cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero por lo que se me recuerde. Quiero que lo primero que se mencione sea ayudar a los demás".
Asimismo, en la página se lee otra cita de sus memorias, publicadas en 2022: "La adicción es demasiado poderosa para que cualquiera pueda vencerla solo, pero juntos, un día a la vez, podemos vencerla".
Un portavoz del National Philanthropic Trust, institución que ayuda a organizaciones sin fines de lucro a recaudar dinero en Estados Unidos, confirmó que estaba administrando el nuevo fondo.