Impacto ha causado la historia de Tylor Chase, recordado por su participación en la serie de Nickelodeon “Ned’s Declassified School Survival Guide”, quien padece de problemas de salud mental y adicción a las drogas, y que hace poco fue sorprendido viviendo en la calle.
La noticia dio vuelta al mundo, como también sus imágenes, lo cual motivó a su ex compañero de elenco Daniel Curtis Lee, conocido por interpretar a Cookie en la misma serie, a ayudarlo.
Lee viajó cerca de 80 kilómetros desde Los Ángeles hasta Riverdale y como dejó ver en sus redes sociales, pasó parte del día caminando con Chase, poniéndose al día y compartiendo un trozo de pizza antes de registrarlo en un alojamiento temporal. El objetivo principal, según Lee, nació a raíz de que tuviera un lugar seguro durante una tormenta que azotaría el sur de California esos días.
Tylos Chase destruyó la habitación de hotel
Sin embargo, su noble gesto tendría un caótico desenlace. Esto porque de acuerdo con el propio Daniel Curtis Lee, apenas unas horas después de que registrara a Tylor Chase en el lugar, la administración se comunicó con él para informarle que la habitación había sido prácticamente destruida.
"La puerta estaba completamente abierta, el refrigerador había sido volteado y el microondas se encontraba dentro de la bañera", contó en un video publicado en su cuenta de TikTok.
@danielcurtislee Happy Holidays. Difficult conversation about Tylor Chase and his recovery journey. #tylorchase #danielcurtislee #nedsdeclassified #shelter #epidemic ♬ original sound - Daniel Curtis Lee
Además, Lee reconoció que la familia de Chase ya le había advertido de experiencias previas alojándolo en hoteles que habían terminado mal: “Pensé que no podía ser peor y me equivoqué”.
Sin embargo, más allá del episodio del hotel, el actor utilizó la experiencia para criticar el sistema de apoyo social en California, apuntando que las estructuras de ayuda están tan deterioradas y saturadas que resulta extremadamente difícil conseguir atención para personas que la necesitan.
En el caso de Chase, explicó, las opciones existen en el papel, pero llevarlas a la práctica se vuelve un camino lleno de obstáculos burocráticos, rechazos y falta de seguimiento.