Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Nicolás revela diagnóstico de difícil enfermedad: “Me despertaba tiritando”

La ex Miss Universo Chile 2020 dio a conocer el complejo diagnóstico de enfermedad neurológica que padece desde hace más de tres años.

24horas.cl

Martes 9 de diciembre de 2025

Daniel Nicolás comentó el difícil proceso médico que tuvo que enfrentar por más de tres años hasta recibir un diagnóstico definitivo: polineuropatía de fibra fina, enfermedad neurológica que provoca dolor crónico quemante en manos y pies.

Nicolás detalló en diálogo con LUN que sus síntomas comenzaron a intensificarse el año pasado y fue un médico quien sospechaba que podía tratarse de esa enfermedad, la cual fue descubierta hace pocos años a nivel mundial.

 ¿Qué síntomas tuvo?

 La periodista comentó que comenzó a tener “espasmos en las extremidades, adormecimientos, cambios de temperatura muy curiosos, por ejemplo, a veces en la noche me despertaba tirando”. 

También añadió que “me afectaba en todo el cuerpo, por ejemplo, tengo los ojos y la boca más secos… además de fatigas y mareos”.

Daniela explicó que cuando no tenía conocimiento de su condición, por la desesperación llegaba a buscar en Google si alguna enfermedad llegaba a coincidir con sus síntomas, de hecho algunas personas le decían “anda al psiquiatra” pero ella sabía que sus dolores significaban algo más.

Reacción de Nicolás

“La vida me ha cambiado un montón” reconoce la ex Miss Universo. “Nunca sé cómo voy a despertar, si por las molestias llegaré tarde a la pega porque me cuesta subirme al auto”, manifestó.

Pese a ello, mantiene sus proyectos laborales y la preparación de su matrimonio con el traumatólogo Matías Delgado. Asegura que el apoyo de su pareja y su emprendimiento Zibbá (@zibbabeauty) que dirige junto a su hermana lo han apoyado a salir de tan difícil momento. 

 Por ahora, Daniela detalla que sigue en tratamiento para aliviar sus dolores neuropáticos.

¿Tiene cura?

El portal Infobae informa que "la neuropatía periférica de fibras pequeñas no tiene cura", destacando que "es una de esas enfermedades sobre las que aún queda por investigar".

24 PLAY