¿Recuerdas a Pop Lolita? Es una de las primeras chicas que se hizo viral por su inusual postulación al programa juvenil Yingo. Ahora la joven reapareció públicamente con un cambio radical en su vida desempeñándose en la política nacional.
Se trata de Linda Caris, de 36 años, que ahora es asistente social, pero que se hizo conocida a los 18 años cuando se presentó a un casting en 2008, donde impactó por su forma de bailar, cantar y actuar.
Un video captó ese momento, donde se presenta con el apodo de 'Pop Lolita' con una polera blanca, calzas negras y el número 38 en la pizarra que tenía en sus manos.
Ahí comentó que su look de ese entonces "es como una combinación entre chica pokemona y modelais”, luego comenzó a bailar distintos formatos y causó sorpresa en el jurado de Yingo.
Si bien la joven no quedó en el programa, logró destacar por su forma única de presentarse, pero después de eso sufrió bullying y diversos ataques en contra de su personalidad, pelo y cuerpo. Eso en un principio le afectó, pero no se rindió, sino que siguió buscando sus sueños.
De Yingo a la política: 'Pop Lolita' reaparece con radical cambio de vida
Con el pasar del tiempo, 'Pop Lolita' dio un giro radical en su vida: cambió de postular a Yingo a la política. Y ahora milita en el Partido de la Gente (PDG) liderado por el excandidato presidencial Franco Parisi.
Desde ese contexto, conversó con The Clinic y detalló que “la llegada a la coordinación comunal del PDG ha sido un camino muy especial para mí. Todo comenzó a partir de la campaña presidencial de Franco Parisi (2025), a quien considero un tremendo líder, con un gran corazón“.
Además, confesó que el cambio a la política "se fue dando de manera natural, un proceso de compromiso y trabajo que hoy me tiene acompañada por un gran equipo en la región de Valparaíso. He conocido personas muy power, con historias, ganas y convicciones, y eso me inspira profundamente".
Finalmente, concluyó que la política "desde mi mirada como asistente social es cercana, humana y conectada con las necesidades reales de la gente, y ese es el sello que quiero impulsar en la comuna".