Click acá para ir directamente al contenido

"Echamos todo a perder...": Ricardo Arjona arremete contra el lenguaje inclusivo

El artista también opinó sobre la bracha salarial de género diciendo "gente que desfilaba por las calle diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres (...) ¿por qué no pueden ganar más?”.

24horas.cl

Miércoles 17 de agosto de 2022

Varios han sido los dichos del artista guatemalteco que han generado polémica dentro y fuera del mundo del espectáculo. La última de ellas, fueron sus declaraciones en el reciente concierto que realizó en país trasandino, donde señaló que "el poder masculino se fue por la borda", breve discurso que fue grabado y subido a redes sociales. 

Pero en esta ocasión se trata de otro tema, porque Arjona no dio tregua al lenguaje inclusivo y se fue con todo contra quienes lo utilizan. Sus palabras fueron transmitidas ante 20 mil personas en un recital de Asunción, Paraguay, donde tocó temas como el aislamiento social, la pandemia y eso lo llevó al lenguaje inclusivo.

Como era de esperarse, los fans registraron el momento en el que compartió su experiencia sobre estos años en pandemia: "han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder" señaló.


Pero eso no fue todo, porque el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" siguió diciendo “entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”.

Un momento que culminó con controversiales palabras ante la brecha salarial de género, donde criticó las manifestaciones de mujeres ante la problemática socioeconómica: “Después apareció gente que desfilaba por las calle diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Yo decía: ¿por qué no pueden ganar más?”.