La actriz Mayte Rodríguez habló primera vez del fallecimiento del cirujano plástico Roy Sothers, quien fue por años pareja de su madre, Carolina Arregui.
A ocho meses de su deceso, Rodríguez habló sobre el dolor que generó su partida en el programa “La última palabra”, donde aseguró que todo fue muy rápido: "Yo creo que Roy ni se enteró. Fue todo de la noche a la mañana”.
Durante la entrevista, Mayte Rodríguez dedicó palabras de admiración al proceso que ha vivido su madre tras la pérdida de su pareja, con quien compartió más de dos décadas. En ese sentido, destacó la fortaleza de Carolina Arregui.
"Me cuesta un poco acordarme del último momento, pero creo que es importante hablarlo y decirle a la gente que está escuchando que la muerte hay que empezar a mirarla como parte de la vida y pensar también qué es lo que a él le hubiera gustado", expresó.
Y añadió que actualmente están llevando la vida que a Roy le gustaría que tuvieran, “por eso mi mamá está trabajando y está sacando el personaje de la teleserie y la admiro profundamente y de a poquito se puede para los que quedan".
Pese a esto, reconoció el dolor que aún hay en su madre, explicando que “está rodeada de amor, tiene motivos de sobra para echarle para adelante y ahí estamos, levantándola poco a poco".
En este complejo momento, Mayte Rodríguez y su padre, Óscar Rodríguez, acompañan a Carolina cuatro días a la semana, lo que los ayuda a conectar más: "Uno viene a esta vida también a echar vida, en este caso como Galo (su hijo), pero también a honrar a los que nos dan la vida, Roy para mí es un segundo papá y desde el cielo espero que esté orgulloso de mí".
Tras la difusión del adelanto de la entrevista en redes sociales, Mayte Rodríguez también compartió una reflexión dirigida a quienes atraviesan situaciones similares, señalando que espera que su mensaje llegue con cariño.
“Espero este mensaje con amor, les llegue a quienes puedan estar viviendo algo similar, la misma responsabilidad que tomamos cuando damos vida, es la que hay que tener con quienes nos la dieron. Y gracias a quienes hoy somos quienes somos”, cerró.