Una de las imágenes más dramáticas de los incendios forestales fue la protagonizada por una madre, quien debido al caos provocado por las llamas, entregó a sus mellizas de dos años a personal de Bomberos para que pudieran salvarles la vida.
Aquella noche, Martín, un niño de 10 años, se encontraba junto a su madre y ayudó al rescate de sus hermanas de entre el caos, el fuego y la densa humareda que afectaba las calles de Penco.
Debido a las llamas, el pequeño sufrió graves quemaduras, principalmente en brazos y piernas, resultando con un 30% de su cuerpo quemado. Actualmente, Martín se está recuperando de sus heridas en el Hospital Regional de Concepción.
Aquella fatídica jornada, Martín intentaba escapar de las llamas con una mochila que llevaba en su interior una consola PlayStation, la cual perdió a causa de la catástrofe.
Debido a lo anterior, una de las figuras públicas que se conmovió con su heroica historia fue Pailita. El cantante urbano se acercó al recinto asistencial donde se encuentra Martín y le regaló una nueva PlayStation, junto a algunos juegos compatibles con la consola y una pelota de fútbol.