La familia de Celeste Rivas, la adolescente de 15 años hallada muerta dentro de un automóvil registrado a nombre del cantante estadounidense D4vd, entregó nuevos antecedentes sobre el caso mientras impulsan una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos de su funeral.
La familia rompió el silencio a través de un comunicado difundido en la campaña "Ayuda para enterrar a Celeste Rivas Hernández", donde expresaron: "Era una hija, hermana, prima y amiga muy querida. Su familia está desconsolada y devastada por esta trágica pérdida". Sin embargo, también ofrecieron una entrevista a TMZ, donde revelaron antecedentes que desataron una ola de reacciones.
La madre de la joven aseguró que su hija mantenía un vínculo con un joven llamado David, quien sería su novio, y detalló que Celeste tenía un tatuaje en el dedo que decía "Shhh..." con tinta roja.
Lo anterior que llamó profundamente la atención, ya que que el nombre real de D4vd es David Anthony Burke y, desde septiembre de 2024, apareció con el mismo tatuaje.
El cuerpo de Rivas fue encontrado el pasado 8 de septiembre en Hollywood, dentro de un Tesla abandonado en un depósito de grúas, luego de que vecinos alertaran a la policía por un fuerte olor.
Según las autoridades, los restos estaban en avanzado estado de descomposición y podrían haber permanecido por meses en el interior del vehículo. La identidad fue confirmada oficialmente el 17 de septiembre, aunque la causa de muerte sigue bajo investigación.
Tras conocerse el hallazgo, el artista canceló las dos últimas fechas de su Withered Tour en Estados Unidos, aunque mantiene en pie la etapa europea, programada para comenzar el 1 de octubre.
Un portavoz del cantante de "Romantic Homicide" dijo a NBC News que D4vd, quien no ha sido nombrado como sospechoso ni acusado de ningún delito, "fue informado sobre lo sucedido, y aunque todavía está de gira, está cooperando plenamente con las autoridades".