Click acá para ir directamente al contenido

En caso de morir: autor de Hunter x Hunter revela el final del manga

En una inesperada entrevista, Yoshihiro Togashi reveló el final alternativo en caso de morir antes de publicar el fin de la obra.

24horas.cl

Lunes 20 de noviembre de 2023

Las más reciente entrevisa a Yoshihiro Togashi, autor del reconocido manga Hunter x Hunter, ha causdo revuelo entre sus seguidores al revelar el final alternativo de la obra. 

El mangaka indicó que cuenta con 3 finales tentativos, los cuales cree que tienen altos índices de satisfacción como insatifacción para los lectores. Pese a esto, señaló que espera poder llegar a una idea que vaya más allá de estos tres escenarios.

Lo que nadie esperaba es que Togashi revelera un cuarto final, el cual descartó hace un tiempo, pero que tomaría relevancia en caso de que el autor muera antes de publicar el final de Hunter x Hunter.

ALERTA DE SPOILER

Este final alternativo nos muestra a una niña llamada Jin, quien sería descendiente de Gon. La pequeña le asegura a su madre que nunca se marchará de la Isla Ballena, sin embargo su madre le indica que esos deseos podría cambiar en el futuro.

La mujer menciona que "el abuelo Gon era un cazador famoso... esta niña algún día abandonará la isla". 

Jin irritada ante las palabras de su mamá, piensa que "cuando el abuelo (Gon) habla de sus días como cazador, la abuela Noko se aleja silenciosamente", añadiendo que "esperar a alguien para que regrese por meses o incluso por años, con la tristeza que eso implica, me aplasta el corazón".

Tras esto un niño toca la puerta en busca de Jin y juran estar siempre juntos. Luego, un ave sobrevuela toda la isla, en donde se pueden apreciar diferentes personas quienes serían los hijos y nietos de otros personajes de Hunter x Hunter que vivirían en la misma isla. 

Finalmente el animal se aleja para dar paso a una persona que se encuentra observando esta escena final. 

Recordamos que este es sólo un final alterntivo, el cual debe ser considerado sólo en el caso de que el autor de la obra, Yoshihiro Togashi, muriera antes de poder publicar el final original.