Eliana Albasetti revolucionó y le dio un nuevo enfoque a las tradiciones de Fiestas Patrias con originales ideas para los amantes de los animales.
Fue así como organizó una fonda en su espacio "Santuario Animal", lugar detinado para acoger, proteger y rescatar animales sobrevivientes de empresas destinadas al consumo humano, donde se preparó el choripán vegano más largo del mundo y dedicaron su tiempo libre a abrazar vacas.
"Feliz de celebrar las Fiestas Patrias, me siento chilena a pesar de que no se va el che. Nosotros queremos mostrar que pdoemos adorar a los animales, celebrar igual y pasarlo increíble sin hacerle daños a nadie", expresó la argentina en conversación con Las Últimas Noticias.
La misma felicidad demostró al ser consultada por la serie de actividades que se realizaron en su fonda en estos días de festividad. "Es realmente lindo, porque la gente conoció el lugar y le hicieron cariño a los animalitos. Fue muy familiar y bonito", destacó.
Además, en su fonda recalcó que "en vez de tener un rodeo, acariciamos a las vacas".
Sobre su hazaña del choripan vegano, Albaceti pretendía romper el récord y se logró. "¡Son siete metros", indicó sobre la preparación que incluyó pan de la misma pedida y pebre.
"También hubo empanadas chilenas veganas, sopaipillas y postres, todo igual, pero sin crueldad", detalló sobre su fonda a la que asistieron 30 personas. "La gente pudo compartir con los animales y por eso fue más reducida la asistencia de público para no asustarlos", concluyó.