Click acá para ir directamente al contenido

"Fueron siete años, hicimos 13 intentos": El difícil camino de María Jimena Pereyra y su esposa para ser madres

La cantante relató cuántos intentos y pérdidas tuvieron antes de la llegada de Teodoro.

24horas.cl

Viernes 29 de noviembre de 2024

En abril de 2024, María Jimena Pereyra, la conductora del programa "Conectados" de la señal internacional de TVN, y su esposa Tania García comunicaron el nacimiento de su primer hijo, Teodoro, quien llegó a sus vidas luego de transitar un largo camino en la fertilización asistida.

En conversación con 24horas.cl, la primera ganadora de "Rojo" señaló que Teo vino a revolucionar sus vidas y que ahora deben balancear sus carreras y la maternidad; sin embargo, ambas lo disfrutan al máximo.

"Fueron varios intentos y hoy estamos disfrutando a nuestro Teo, que es una exquisitez. (La maternidad) te cambia la vida por completo, las prioridades son otras, estamos disfrutando, aprendiendo cada día a su lado y yo creo que todos los objetivos, a partir del momento en que una es madre, cambian", aseveró la cantante.

"ES UN BEBÉ MÁS QUE ARCOÍRIS"

Sobre el proceso para que Tania lograra quedar embarazada, María Jimena confesó que fue casi una década de intentos y lamentables pérdidas.

"Fueron siete años, hicimos 13 intentos, entre ellos inseminación y tratamientos in vitro", comenzó relatando, para luego revelar que "en dos oportunidades había quedado embarazada y tuvimos pérdidas, pero en el intento número 13 pusimos toda la fe y el resultado es un bebé más que arcoíris".

Tras ello, agregó que su hijo "es una personita exquisita que vino a este mundo a ser feliz" y que las ha colmado de nuevos y grandes desafíos, sobre todo como pareja.

"Como pareja una va cediendo lugares, ya no es la prioridad, ahora el centro es nuestro Teo", recalcó, añadiendo que son cosas que no se hablan mucho.

"Se ha complicado, es una realidad. Acá la prioridad es nuestro hijo y una tiene que aprender a ceder e ir adaptándose. Es una maternidad compartida, pero como ella es la mamá biológica, se lleva más el trabajo y he tenido que adaptarme. Hay roces, pero al final del día es abrazarla, 'somos un equipo' le digo", cerró.