Este miércoles, Iván Torres retornó a sus labores en TVN tras estar un mes fuera de las pantallas debido a una delicada situación de salud que lo afectó.
En el 'Buenos días a todos', el meteorólogo aseguró que sufrió de cálculos al riñón, acompañada de una septicemia multiorgánica, situación que lo obligó a desplomarse repentinamente en su hogar y siendo trasladado inconsciente por su familia a la clínica.
"Estuve muy complicado. El médico me dijo 'si no vienes hoy, no pasabas de esta noche'. Llegué a la clínica, me hicieron exámenes y allí se dieron cuenta de que tenía algo en el riñón".
La dolorosa recuperación de Iván Torres
El profesional aseguró que había realizado chequeos previos, pero no se había detectado problemas en sus riñones. "Nunca lo sentía, pensaba que tenía algún disco gastado".
"En un principio dijeron, son cuatro cálculos, pero tenía siete. Me intervinieron, me sacaron mucha materia del riñón y estuve más de 8 días con antibióticos muy fuertes en la clínica, donde estuve en la UCI. Después de estar casi 15 días con antibióticos producto también de una septicemia multiorgánica, recién me operaron el 10 de noviembre".
Luego de su intervención, Iván Torres contó que debieron instalarle un catéter desde su riñón a la uretra. "Cuando iba ahí al baño, golpeaba la muralla por el dolor. Era un dolor espantoso. Recién el día 24 de noviembre me sacaron el catéter, y dos o tres días después ya estaba, pero casi como nuevo".
Por último, el meteorólogo contó qué pasó noches angustiantes. "Me da miedo pensar no estar para mis hijas. Me intranquiliza volver a tener un episodio como ese".
Luego de su recuperación, Iván Torres incluso se tomó con humor su retorno, pues recalcó que bajó ocho kilos tras encontrarse internado.