Click acá para ir directamente al contenido

"Hay un límite": Belén Mora revela violentos mensajes contra su hijo con Síndrome de Down tras Viña

"Huevéame porque me fue mal. Huevéame porque una vez dije que me iba a ir de Chile, okey, pero ¿qué ganas tú haciéndome daño de esa forma?", expresó la comediante.

24horas.cl

Jueves 18 de mayo de 2023

Belén Mora denunció haber sido víctimas de ataques en contra de su hijo con Síndrome de Down tras su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar 2023.

En diálogo con CHV, la comediante reveló que tras su actuación sobre la Quinta Vergara recibió mensajes de odio que incluían extensos mails en contra suya y de su hijo menor, Rafael.

"Uno puede entender que haya gente que te tire mierda, pero a mí me llegaron correos de tres, cuatro párrafos, y  de verdad pienso, qué karma estoy pagando para que una persona dedique tiempo de su vida para hacer un correo tirándome mierda. Es indecible lo que recibí, pero muchos ataques hacia la condición de mi hijo menor, que tiene Síndrome de Down, lo encontré muy bajo", contó.

En esa misma línea, la humorista expresó que "si me querí tratar de comunista, trátame de comunista, no me afecta porque no lo soy, pero hay un límite (...) Lamentablemente las redes sociales esconden mucho cobarde. Me da pena. Es patearte en el suelo".

"Huevéame porque me fue mal. Huevéame porque una vez dije que me iba a ir de Chile, okey, pero ¿qué ganas tú haciéndome daño de esa forma?", reflexionó.

Mora también recordó que a solo semanas de su presentación en el Festival Latino más grande del mundo, Rafael debió someterse a una cirugía a corazón abierto.

"Mi hijo nació con una condición que tendría que ser operado, pero no se sabía cuándo. Al tener siete meses tuvimos que operarlo y lo afrontamos en modo avión, había que operarlo, démosle", contó.

También reveló que "hubo una complicación que nos tuvo 15 días en la UCI pediátrica, que es muy fuerte, con nuestra guagua entubada, paralizado, con los ojitos cerrados, hinchadito por los corticoides".

En medio de toda esta situación, la comediante se enteró que estaba en carpeta para presentarse en Viña, debiendo presentarse en un bar a actuar con su hijo en riesgo vital.

"Yo soy una persona que sufre de trastorno bipolar, estoy controlada, pero hay algo que tenemos los bipolares que es la hipomanía, que es seguir, seguir, seguir, y no viví todos esos procesos como los tenía que vivir", explicó Mora, recalcando que "Viña fue la gota que rebalsó el vaso".

La humorista también reflexionó sobre su presentación en el festival, asegurando que "lo realmente importante no es una gaviota de oro, no le estoy quitando el mérito y es más, si me hubiesen dado esa gaviota, no la hubiese recibido porque para eso me tendría que haber ido como le fue a la Pamela Leiva".