El concierto de Guns N' Roses en Chile, programado para el 14 de octubre en el Parque Estadio Nacional, tendrá una especial novedad.
Una alianza de la productora The Fan Lab con la Fundación DKMS permitirá que los miles de asistentes a este y futuros conciertos inscribirse como posibles donantes de células madres.
El registro no implica donar de inmediato, sino inscribirse en la base de datos internacional de DKMS y quedar disponible en caso de que, en algún momento, un paciente requiera ayuda.
En Chile y en el mundo, miles de personas con cáncer de sangre dependen de un trasplante de células madre para sobrevivir.
Sin embargo, encontrar un donante compatible fuera del núcleo familiar es un desafío: solo 1 de cada 1.000 personas registradas resulta ser compatible con un paciente. Por eso, cada nuevo registro cuenta y aumenta las posibilidades de salvar una vida.
"DKMS y The FanLab apuestan por transformar la pasión de los fanáticos en un acto solidario capaz de marcar la diferencia en la vida de miles de pacientes en el mundo", dijeron desde la organización.