Click acá para ir directamente al contenido

"Hago 40 camas al día": La nueva vida de Francesca Conserva en Alemania

La expanelista de Milf, y hermana de Claudia Conserva, se radicó en el país europeo junto a su hijo José Tomás, de 23 años.

24horas.cl

Francesca Conserva en Alemania

Miércoles 14 de enero de 2026

Lejos de la televisión y de la vida pública que la acompañó en sus últimos años en Chile, Francesca Conserva inició una nueva etapa en su vida, esta vez en Alemania donde trabaja como mucama. 

La expanelista de Milf, y hermana de Claudia Conserva, se radicó en el país europeo junto a su hijo José Tomás, de 23 años, impulsada por un anhelo que arrastraba desde hace más de una década: vivir fuera del país.

"Siempre quise vivir fuera. El 2014 fui con mi hijo a Europa y, como tenemos pasaportes italianos, dijimos 'qué ganas de quedarnos por acá un tiempo'", relató Francesca en conversación con LUN. 

Conserva reconoció que la aventura no comenzó de la mejor manera y que incluso pensó en regresar: "Por un tiempo pareció que nos equivocamos, porque tuvimos muchos problemas para conseguir trabajo por los problemas de idioma".

Todo cambió hace dos meses, cuando consiguió trabajo como mucama en un hotel. Sobre la experiencia, Francesca comentó que “te mueres lo que pesa un colchón, pero tenemos que levantarlos, doblar las sábanas. Hago unas 40 camas al día y termino muerta. Es tanto el esfuerzo, que acá he comido de todo y bajé de 69 a 63 kilos".

En medio de este proceso, Francesca también encontró el amor. La exconductora inició una relación con un ciudadano alemán, a quien conoció en una fiesta similar al Oktoberfest, en la ciudad de Erlangen, gracias a una amiga en común. 

Pese a los avances y logros personales, Francesca reconoció que la experiencia también ha estado marcada por momentos de profunda soledad. 

"Ha sido un tiempo muy difícil, con soledad, desamparo absoluto. Extraño a mi mamá, a mis hermanos, pero al mismo tiempo me siento contenta porque me he demostrado que puedo salir adelante sola", explicó. 

Este miércoles, Francesca Conserva llegará a Chile para reencontrarse con su familia. Sin embargo, dejó en suspenso un eventual regreso definitivo a Alemania, considerando que su hijo finalmente decidió quedarse estudiando en el país. Sobre su relación, adelantó que su pareja podría visitar Chile en marzo.