Click acá para ir directamente al contenido

"Me niego a disculparme": La respuesta de Millie Bobby Brown tras recibir críticas por su aspecto físico

La actriz alzó la voz y pidió detener el bullying para que las niñas crezcan "sin miedo a ser destrozadas".

24horas.cl

Martes 4 de marzo de 2025

La actriz Millie Bobby Brown alzó la voz tras recibir críticas por su aspecto físico y mediante un extenso video en su cuenta de Instagram arremetió contra la prensa, publicando nombres, apellidos y citando a los medios de comunicación que publicaron sobre su apariencia. 

La actriz, que saltó a la fama por su papel protagónico en 'Stranger Things', reflexionó duramente sobre la cobertura que la prensa de espectáculo realiza constantemente sobre su apariencia, teniendo en cuenta que creció bajo el escrutinio público y que ya no es la niña que apareció en la primera temporada de la serie de Netflix.

"Creo que es muy necesario hablar de esto. Empecé en la industria cuando tenía 10 años, crecí frente al mundo y por alguna razón la gente parece no poder crecer conmigo. En lugar de eso, actúan como si se supiera que debo quedarme congelada en el tiempo, como si todavía tuviera el mismo aspecto que tenía en la primera temporada de 'Stranger Things' y como no lo hago, ahora soy un objetivo".

Tras ello, leyó algunos titulares de "escritores que están tan desesperados por derribar a las mujeres jóvenes", apuntando a la gravedad de que la mayoría de los artículos fueran escritos por mujeres: "Esto no es periodismo, esto es bullying".

"Las personas desilusionadas no pueden soportar ver a una niña convertirse en mujer en sus propios términos, no en los suyos propios", continuó.

"Me niego a disculparme por haber crecido. Me niego hacerme más pequeña para cumplir con expectativas poco realistas de las personas que no pueden soportar ver un 'no me avergonzaré de cómo me veo, cómo me visto o cómo me presento'", expresó tajantemente.

Finalmente, Millie reflexionó: "Nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que decir un cumplido. ¿Por qué es una necesidad decir algo horrible en vez de decir algo lindo? Hagámoslo mejor, no sólo por mí, sino por cada niña que merece crecer sin miedo a ser destrozada por el simple hecho de existir".