Belén Morales, más conocida en redes sociales como @belu.viaja, suma alrededor de 715 mil seguidores en Instagram y 2,9 millones en TikTok.
La joven influencer logró notoriedad especialmente durante la pandemia del Covid-19 al mostrar cómo recorrer el mundo sin ser millonario.
Hoy, con más de 70 países visitados, Belén Morales se ha posicionado como una de las influencers de viajes más consolidadas del país. Por eso, que en conversación con 24horas.cl, eligió los tres mejores países para viajar este 2026.
1. Grecia
En el primer lugar ubicó a Grecia, país situado al sureste de Europa y cuna de la civilización occidental, reconocido por su historia milenaria, su clima mediterráneo y más de 2.000 islas.
“Estar en ese país es estar rodeada de mitología, de dioses y de relatos que explicaban el mundo mucho antes de la ciencia (...)Me enamoró despertarme con el sonido del mar y caminar por pueblos blancos con puertas azules y callecitas angostas”, añade.
Finalmente, recalca que destinos como Santorini, Mykonos y Paros, son una combinación perfecta de playas, gastronomía simple y hospitalidad.

2. Italia
En el segundo puesto está Italia, un país donde la historia, el romance y la gastronomía se cruzan en cada rincón.
"Tienes historia, por ejemplo en Roma estás frente al legado del Imperio Romano; Verona y la historia de Romeo y Julieta y por otra parte los pueblitos costeros en acantilados como la Costa Amalfitana o Cinque Terre que enamoran a cualquiera", declara.
Además, menciona que la gastronomía, siempre es parte esencial del viaje:
“Puedes comer la mejor pizza en Nápoles, pastas frescas en Roma, risottos en el norte o perderte en trattorias familiares en la Toscana”.

3. Portugal
El tercer lugar lo ocupa Portugal, país ubicado en la península ibérica, que limita con España y destaca por su costa, su identidad y su ritmo pausado.
“Es un destino infravalorado, que no recibe la atención que merece en comparación con otros países europeos”, afirma Belén.
Además, resalta que es un país accesible económicamente en comparación con otros países europeos, "lo que permite disfrutar sin tanta presión: comer bien, moverse, alojar y recorrer con más calma. Su costa, especialmente el Algarve, es impresionante, con playas abiertas, acantilados y paisajes que te invitan a bajar el ritmo”, concluye.
