Una drástica decisión tomó la banda mexicana Maná este domingo, la cual comunicaron a través de un comunicado. La agrupación confirmó que puso fin a su colaboración con el cantante Nicky Jam, esto por la postura política del reggaetonero, quien manifestó públicamente su apoyo a Donald Trump en su candidatura presidencial.
"Maná no trabaja con racistas", expresa una fotografía publicada en la cuenta de Instagram de la agrupación mexicana, en la cual detallan que "durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo", razón que los llevó a bajar de todas las plataformas digitales su colaboración "De pies a Cabeza" con Nicky Jam.
En esta misma línea, es que dentro de la publicación agregan que "no existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente", finalizó la agrupación.
Fue el pasado viernes que en un mitín político realizado en Las Vegas, Nicky Jam manifestó su preferencia por la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos por un segundo período en la Casa Blanca.
Discurso contra la migración
Una de las constantes en los discursos de la candidatura de Donald Trump, tanto en 2017 como este 2024, ha sido contra la población migrante de Estados Unidos.
En el debate del pasado martes, Trump aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes "se están comiendo a los perros" y "a los gatos", una afirmación que de inmediato fue desmentida por el presentador de ABC News, David Muir, moderador del cara a cara con la candidata demócrata, Kamala Harris.