Click acá para ir directamente al contenido

"Voy a decir algo que no va a caer bien a todos": Mariana Derderian comparó Chile y Venezuela

La actriz que nació en Caracas, recordó a su país de origen, mencionando que cuando llegó a Chile notó una gran diferencia.

24horas.cl

Martes 6 de enero de 2026

“Soy venezolana... y aquí voy a decir algo que, por supuesto, no le va a caer bien a todo el mundo, pero me parece que es correcto decirlo”. Así, la actriz Mariana Derderian, comenzó realizando una comparación entre Chile y Venezuela en una entrevista con la periodista Javiera Quiroga en el Podcast “Más Que Titulares”.   

Durante la conversación, se explica que Derderian vivió en Venezuela "hasta que tus papás deciden volverse a Chile para criarte a ti y a tu hermana cerca de la familia”.

"Era un país muy alegre"

Durante la conversación, la actriz nacional recordó lo que fue su experiencia en Venezuela y el cambio que sintió al llegar a Chile. 

“Venezuela es un país que, con todo lo que sabemos... bueno, hoy es otro país, pero en la época en que mis papás vivieron en Venezuela, era un país muy alegre, que pasa mucho en Centroamérica y que a lo mejor tiene que ver con el clima, tiene que ver el hecho de que la gente anda liviana, es más abierta y alegre desde la música, desde enfrentar los problemas”, explicó Mariana.


Para luego añadir que, cuando llegó a Chile, pese a su corta edad, pudo notar una gran diferencia: 


“Cuando yo llegué a mí me preguntaban ‘cómo es tu teléfono, en qué comunas vives, cuántos televisores tienes en la casa’, porque existe esa necesidad de encasillarte”, comentó. “Yo creo que es la cordillera de los Andes, no sé si la oscuridad, estamos hablando de aparentar siempre y eso en Venezuela no se da”, concluyó la actriz.

De igual manera, continuó la entrevista agregando que en Venezuela las personas podían poseer una casa muy grande y llena de lujos, mientras que al lado había un rancho, y aun así convivían sin problemas.

“Esa alegría de vivir, ese entusiasmo, ese amor por los animales... entonces había una sensación de alegría constante en el pueblo”, finalizó la actriz comentando sus años en Venezuela.