Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Di Girolamo deslumbra en Venecia: “Wild Horse Nine” recibe 13 minutos de ovación

La actriz chilena llegó a la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia con un elegante look de Chanel.

24horas.cl

Jueves 3 de septiembre de 2026

Mariana di Girolamo vivió un importante momento en su carrera internacional tras llegar a la alfombra roja del 83.° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se encuentra participando como parte del elenco de “Wild Horse Nine”, nueva producción que compite por el León de Oro.

La actriz chilena compartió la alfombra roja con el reconocido actor estadounidense John Malkovich y sorprendió con un elegante vestuario de la exclusiva casa de moda Chanel, look que se robó las miradas durante su paso por el prestigioso certamen italiano.

Foto: Getty Images 

Pero el glamour de la jornada estuvo acompañado por la recepción que tuvo la producción. Tras su exhibición en Venecia, “Wild Horse Nine” recibió una extensa ovación del público, destacando entre los momentos de su presentación.

Una historia filmada en Rapa Nui

La película tiene además un vínculo especial con Chile, ya que fue filmada en Rapa Nui y está ambientada en 1973, poco antes del golpe de Estado.

Wild Horse Nine” cuenta la historia de dos agentes de la CIA enviados a Rapa Nui desde Santiago, quienes llegan a la isla en medio del complejo escenario político que atravesaba Chile en aquella época.

La cinta tiene previsto su estreno en cines para el 6 de noviembre de 2026. 

Mariana Di Girolamo, entre las favoritas para los Oscar

El paso de la actriz por Venecia ocurre, además, en medio de las expectativas por su proyección internacional.

La revista Variety incluyó a Mariana di Girolamo entre las favoritas para una posible nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2027, una predicción que ha aumentado la atención sobre su trabajo en la producción.

Así, su presencia en Venecia junto a John Malkovich, la recepción de “Wild Horse Nine” y su reciente aparición entre las posibles candidatas a los premios de la Academia marcan un nuevo capítulo en la carrera internacional de la actriz chilena.