Paramount Global anunció que apagará para siempre la señal de MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live el próximo 31 de diciembre de 2025, poniendo fin a más de cuatro décadas de transmisión continua.
El canal principal de MTV, sin embargo, seguirá en el aire, pero hará una transición hacia los reality shows y el entretenimiento, con programas como Teen Mom y Geordie Shore, abandonando definitivamente su concepto original de música 24/7.
La medida afectará primero a los canales en el Reino Unido e Irlanda, y luego se extenderá a Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil.
Según Paramount, la decisión responde a recortes de costos vinculados a la fusión con Skydance Media, aunque también refleja un cambio profundo en la manera en que el público consume música.
Desde su lanzamiento en 1981, MTV se convirtió en símbolo de cultura pop, juventud y rebeldía. El primer video emitido, "Video Killed The Radio Star" de The Buggles, presagió una revolución en la forma de escuchar y ver música, y de esta forma, marcó hitos, como el estreno de "Thriller" de Michael Jackson en 1983 y el nacimiento del grunge, con "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana.
Sin embargo, la revolución digital –desde 2010– cambió radicalmente el consumo de música. Plataformas como YouTube, Spotify y TikTok desplazaron a la televisión tradicional, y el canal principal dejó de emitir videos musicales, delegando esta función a los canales secundarios.