Click acá para ir directamente al contenido

Muere el "Hulk" ruso por falla multiorgánica: se inyectó sustancias durante años

"Por ahora no hay otras palabras, solo shock", escribió su esposa Maria Tkachuk en una declaración.

24horas.cl

Hulk ruso

Viernes 23 de mayo de 2025

Nikita Tkachuk, un fisicoculturista conocido como el "Hulk" ruso, falleció a los 35 años tras sufrir una falla multiorgánica. Durante años, el deportista enfrentó serios problemas de salud como consecuencia del uso prolongado de inyecciones de Synthol, que provocaron un crecimiento exagerado de sus músculos.

"Nikita, mi amado esposo, ha muerto...", escribió su pareja Maria Tkachuk en Instagram, a través de una publicación compartida con el fallecido deportista.

Según la declaración, el deceso se habría producido el recién pasado 17 de mayo. "Sus riñones fallaron, tuvo un edema pulmonar y su corazón no resistió", dijo su esposa.

"Este año hubo muchas pruebas. Se agotaron los recursos... Por ahora no hay otras palabras, solo shock", concluyó.

El preocupante uso de Synthol

Según el medio The Sun, Nikita Tkachuk tuvo una carrera prometedora: a los 21, ganó el título de Maestro de Deportes en Rusia con un peso muerto de 350 kg, una sentadilla de 360 ​​kg y un press de banca de 210 kg.

Sin embargo, posteriormente comenzó a utilizar inyecciones de Synthol, firmando un contrato con una compañía farmacéutica para promocionar sus productos.

Según una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Synthol es un aceite inyectable que utilizan los culturistas para aumentar la apariencia muscular.

Sus músculos crecieron exageradamente, pero, por temas legales, no pudo dejar las inyecciones. Producto de esto, su salud se deterioró y empeoró después de contraer coronavirus: sus pulmones sufrieron de una enfermedad autoinmune y sus piernas se hincharon con formaciones de calcio.

"Ampliamente disponible en internet, se ha reportado que conlleva una amplia gama de riesgos para la salud y efectos secundarios, como problemas cutáneos localizados, daño nervioso y quistes oleosos, así como daño muscular y desarrollo de tejido cicatricial", cita la biblioteca.

Hace un par de años, Tkachuk admitió que se arrepentía de sus inyecciones de Synthol y llamó a otros a no adquirir el producto.

24 PLAY

Te podría interesar