Bad Bunny vuelve hacer polémica, sin embargo, esta vez no por un nuevo lanzamiento o un nuevo tour. Una mujer portorriqueña presentó una demanda contra el artista por 16 millones de dólares, todo por el uso de su voz sin autorización en dos de sus canciones.
La demandante identifica dos canciones en diferentes álbumes
Según la carpeta investigativa, establece que la voz de la joven pertenece a una frase grabada en 2018, cuando ella accedió ante la petición del productor Roberto Rosalido, colaborador habitual de Bad Bunny desde los inicios de su carrera.
Se detalla, según destaca Marca, que la mujer y Rosalido coincidieron en un curso cuando eran estudiantes, sin embargo, informa la demandante que nunca fue notificada que su voz tendría un uso comercial, ni mucho menos que formaría parte de dos canciones publicadas y difundidas a nivel mundial por el artista.

Las canciones son ‘Solo de mí’, una de las más recordadas del album ‘X100pre’, publicado en 2018 y ‘EeO’, de su último disco ‘Debí tirar más fotos’, lanzado en 2025.
Según detalla la demandante, desde su punto de vista, se trata de una vulneración de sus derechos al no existir ningún contrato que autorizara la utilización de su voz.
Ambas canciones acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales, factor que establece los 16 millones de dólares que reclama la demandante.
Hasta el momento, el artista no ha dado ninguna declaración al respecto; pese a eso, la denuncia se envuelve en la realización de su último tour "Debí Titar más Fotos" y su próximo espectáculo en el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026.