¡Llegó el día! Myriam Hernández vivió una jornada histórica para su destacada carrera al convertirse en la primera cantante chilena en presentarse en el Estadio Nacional, recinto que contó con la presencia de más de 50 mil personas que vitorearon cada uno de los clásicos.
"No tienen idea de la magnitud, del sentimiento que tengo. Muchas veces vine a correr aquí, a mirar el fútbol y hoy lo estoy haciendo yo gracias a ustedes", sostuvo la artista, cuya presentación comenzó con "El hombre que yo amo", canción perteneciente al álbum "Myriam Hernández" de 1988
La actuación de la baladista contó con varias sorpresas, invitadas e invitados como Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Shirel, Nicole, Denise Corales, Álvaro Henríquez y Gilberto Santa Rosa, quienes la acompañaron ante la ovación de un público que reconoció con creces la trayectoria de la ganadora de la Gaviota de Platino en la reciente edición del Festival de Viña del Mar 2025.
Asimismo, sorprendió con la interpretación de una canción inédita llamada "Soy mujer", la cual hace referencia al empoderamiento femenino.
Myriam Hernández también desplegó una puesta escénica compuesta por tres escenarios, un grupo de bailarines y músicos que, con los acordes de verdaderos himnos como "Te pareces tanto a él", "Herida", Se me fue", "Si yo me vuelvo a enamorar", "Mañana", "Quiero saber", La fuerza del amor" y "Leña y fuego" completaron un espectáculo de casi tres horas de duración y que marca un precedente para la música chilena.