Click acá para ir directamente al contenido

"No concibo la vida sin ella": Carla Zunino y el profundo vínculo con Luciana, su primera hija

La periodista regresó a la conducción de noticias y reflexionó sobre el significado de esta nueva etapa como madre de tres y la complicidad única que ha descubierto junto a su niñita.

24horas.cl

Miércoles 9 de julio de 2025

Carla Zunino está de vuelta en las pantallas de Canal 24 Horas y TVN, pero lo hace con una mirada distinta. Luego de seis meses dedicada a la crianza de Luciana, su tercer hijo y la primera mujer de la familia, la periodista reconoció que esta nueva maternidad le ha removido profundamente el corazón.

Y es que durante estos meses de postnatal, Zunino pudo reconectarse con su familia de una forma que la rutina laboral muchas veces no permite y, además, disfrutar al máximo a su primera niña. "Estoy agradecida en primera instancia por haber podido estar estos seis meses con Luciana y con mis otros dos niños, haciendo cosas que no hago nunca, como poder llevarlos al colegio, despertarlos, hacerles el desayuno… estar durante estos meses ha sido un privilegio", comenzó diciendo.

En esta línea, se refirió a la experiencia transformadora que ha sido convertirse en madre de Luciana.

"Para mí tener la primera niña de la casa es excepcional, nunca lo imaginé", confesó a 24horas.cl. "Yo nunca pensé que iba a tener una niña, siempre pensé que me iba a quedar con dos niños y era feliz, decía que no era tema para mí tener una niña, pero ahora que la tengo no concibo la vida sin ella, siento que es mi partner”.

Complicidad femenina

Luciana, sin duda, ha traído nuevas energías a la vida de Carla y no sólo por lo que significa sumar presencia femenina a su familia, sino porque también, según dice, cambiará su manera de maternar.

"Voy a tener tantas cosas en común con ella, que le voy a poder hablar de tantas cosas que con mis hijos tengo que hacerlo de otra manera. Me he llenado de agradecimiento de tenerla y de la ilusión de lo que va a ser que ella vaya creciendo conmigo y que tengamos esta complicidad mayor que, inevitablemente, te da el género", expresó.

Este retorno a la rutina laboral, si bien no ha sido fácil, reconoció que lo enfrenta con ánimo y por un especial propósito: dar un ejemplo a sus tres retoños, principalmente a Luciana.

"Vuelvo contenta, siento que me reencuentro con lo que me gusta hacer, siento que tengo ganas de ser cada día más feliz en lo que hago porque también me parece que es un ejemplo para mis hijos, sobre todo para mi Luciana, para que el día de mañana sepa que las mujeres somos capaces de hacerlo todo y que es importante ser independiente económicamente, trabajar, esforzarse en la vida y que la vida sin esfuerzo no prospera", expresó.

24 PLAY