Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo por qué aguantar": 'Chico' Pérez revela los motivos del cierre de su canal y la venta de sus vinilos

El animador recalcó que no es por temas económicos tras vender su colección a 150 millones.

24horas.cl

FOTO: Canal de YouTube MAXIVINIL

Sábado 7 de febrero de 2026

Tras el anuncio del cierre de su exitoso canal de YouTube y la millonaria venta de sus vinilos, Cristian 'Chico' Pérez entregó nuevas declaraciones que aclararían el motivo de estas decisiones. 

A través de un video en YouTube, el 'Chico' Pérez informó el futuro cierre de su canal "MAXIVINIL El Canal del Vinilo" y, si bien entregó algunas sospechas, no aclaró en específico los motivos. 

Los motivos del cierre de su canal de Yotube "MAXIVINIL" 

En conversación con LUN, el animador reveló que cuando llegue a los mil capítulos será el fin de su plataforma dedicada a la música con su toque personal, en la que lleva 990 videos. 

"Me parece bonito cierre hacer 1.000 capítulos. Tenía mucho rato con la idea de que lo estaba haciendo más por obligación que por ganas, como por cumplir, pese a que no tenía que cumplirle a nadie", confesó el 'Chico' Pérez.

En cuanto a los motivos de aquella decisión, destacó que no es por separación ni algo en específico, sino por una acumulación de sucesos

"No me pasa nada. No me voy a morir, porque ya han aparecido teorías... Me preguntaban si tenía una enfermedad terminal y no, está todo bien, mi vida sigue igual, sigo tocando con 'El cuarto de música' (13rec) y en TVN, solo se acaba Maxivinil (su canal)", dijo. 

Además, los malos comentarios en la plataforma serían un punto importante en la decisión. "De 100 mensajes que recibo, hay uno o dos que reclaman. Lo que pasa es que yo tengo 50 años y no tengo por qué estar aguantando hue.. Más encima lo ven gratis, no ponen ni uno. Ese no es el motivo, pero es la sumatoria", enfatizó. 

"150 millones por la colección de vinilos" 

Mientras que por la venta de su colección de más de 5.200 vinilos, el animador recalcó que no es por temas económicos y que la vende a "150 millones porque debe ser la colección de música más grande de Chile".

"No tengo necesidad económica ni estoy en mal momento. Si estuviera urgido y me ofrecen la mitad (de lo que vale), capaz que diría que sí, pero no es el caso, vale lo que vale y si alguien la quiere, bien, y si no, se queda conmigo. Tiene que ver con que no la estoy usando y alguien podría aprovechar", detalló.

Finalmente, aclaró que cuando concrete la venta de sus vinilos "me va a dar un poco de nostalgia, pero solo hasta el camión de vuelta en la esquina".