El reconocido productor de música latina Pablo Feliú regresó a sus raíces artísticas en las que destacaba como intérprete, con su el lanzamiento de su álbum “Hasta la próxima”.
Esta producción pionera lo convierte en el primer artista chileno en lanzar un disco en formato de video panorámico 360° en YouTube, con un estilo que fusiona sonidos urbanos, con pop y un poco de género alternativo.
En conversación con 24Horas.cl respecto al proceso de escribir las canciones de este disco "fue como súper íntimo, porque todas las canciones las escribí en mi pieza. Todo lo produje y lo compuse yo —excepto un tema—, y me gusta mucho. Siento que es un sonido muy nuevo, algo que no había escuchado mucho aquí en Chile. A la gente le ha gustado, así que me tiene muy feliz".
Profundizando en aquella faceta, Feliú afirmó que al lanzar el álbum "tenía ese miedo, pero se lo ha tomado bien la gente. Han gustado los temas. Siempre está el nerviosismo de si va a gustar o no, pero hasta ahora ha gustado".
En cuanto a sus roles como productor y cantautor, el artista señaló que "estoy tratando de tomarlo bien natural, porque siempre he cantado. Pero, sí tenía miedo porque es raro para el oyente escuchar que un productor —igual tengo harto nombre en Chile— empiece a hacer música como artista".
"Estoy tratando de tomarlo todo en conjunto, no como solamente ser artista o productor. Yo no creo que deje lo de producción ni tampoco lo de composición, pero sí quiero ponerle énfasis a esto de ser artista, que me ha gustado bastante. Lo estoy disfrutando bacán y me gusta la música que estoy haciendo", añadió el músico.
Industria nacional
En cuanto a su visión de la industria musical chilena en la actualidad, Pablo dijo sentirse "bien orgulloso, porque como productor estuve atrás de todos los cabros que se habían pegado o están pegándose".
"Pero, llegaron nuevos artistas y están rompiéndola a nivel mundial. Es bacán ver que todos los frutos del trabajo que hicieron los cabros y la gente que estuvo detrás. Dio demasiados frutos. Eso se nota en que la gente de afuera nos está escuchando y buscando", concluyó el cantautor.