Illary, originaria de Medellín, Colombia, ha llevado a escenarios locales e internacionales una propuesta única que combina las tradiciones sonoras de Los Andes con influencias contemporáneas del rock, jazz y música académica. Esta gira representa una oportunidad para consolidar su conexión con el público chileno, celebrando las raíces culturales compartidas de Latinoamérica a través de su distintiva música fusión.
“Nuestra propuesta consiste en hibridar las tradiciones andinas con expresiones modernas y diversas de la música. Nos emociona enormemente compartir nuestra música en Chile, un país con el que tenemos un profundo lazo cultural”, comentó Nicolás Ortiz, Director Musical de Illary.
Es la tercera vez que Illary arriba a Chile, y en esta ocasión compartirá escenarios con la legendaria agrupación INTI ILLIMANI, la artista emergente Marilyn Cantora, la Agrupación Pachanayen de Quillota y Araucaria Luna y Son de Ayün en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Curacautín.
La gira de Illary en Chile es un proyecto beneficiado con recursos del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura de la ciudad de Medellín y el reconocimiento “Contra Pulso 2025”, del Ministerio de las Culturas, Las Artes y los Saberes de Colombia.
Detalles de la gira
Fecha: Sábado 25 de octubre - Sala Master Radio Universidad de Chile (Santiago), Entrada Gratuita
Ingreso: El concierto comienza a las 19:30 y el ingreso será por orden de llegada.

Fechas anteriores
17 de octubre- Terraza Teatro Regional de Rancagua (Rancagua)
18 de octubre- Kahuin Centro de Eventos junto a Marilyn Cantora y Araucaria Luna y Son de Ayün (Santiago)
19 de octubre- Concierto íntimo, El Colorado (Curacautín)
20 de octubre- Plaza Independencia (Curacautín)
21 de octubre- Colegio Sol de Illimani junto a INTI ILLIMANI (Santiago)
23 de octubre- Tertulia en Bar Cantares (Santiago)
24 de octubre- Espacio La Compañía junto a Pachanayen de Quillota (Valparaíso)