Poco más de dos horas bastaron para que Pat Metheny, la eminencia mundial del jazz, cautivara al Teatro Nescafé de las Artes en el primero de sus cuatro shows programados en el recinto, en el marco de su retorno a Chile.
El músico desplegó parte de su más de medio siglo de carrera, haciendo una mezcla entre historias personales y una oda a sus guitarras.
Pat Metheny en Chile. Foto Ignacio Orrego / @Fotorock
De hecho, Metheny hizo gala de su fama y mostró su talento con el instrumento, pasando desde un inico acústico, matices barítono y, cómo no, la clásica eléctrica de jazz. Incluso, se dio el tiempo de tocar el bajo y afinar uno de los intrumentos en medio del show.
A contar del minuto 1, Pat Metheny mostró una especial cercanía con el millar de fans que repletaron el teatro de calle Manuel Montt.
Pat Metheny en Chile. Foto Ignacio Orrego / @Fotorock
"Cuando ustedes tosen, son parte de la banda", dijo en tono de broma.
Cabe señalar que las presentaciones del 4, 5 y 6 de septiembre tuvieron entradas agotadas, mientras que para el 7 quedan las últimas disponibles, las cuales PUEDES CONSEGUIR AQUÍ.
Sin banda, pero múltiples sonidos
Metheny dio una clase magistral de música, mostrando cómo él mismo grababa una "base" para, sobre la misma, agregar sonidos.
Sin una banda que lo acompañara, el exponente deleitó con su decena de guitarras y sonidos que, a ratos, parecía, más un contrabajo.
El público, en cada intervalo, no dudó en pararse para aplaudir la velada de quien narró su fanatismo por los Beatles y cómo su talento incluso es algo que lleva en la sangre al pertenecer a una familia de músicos.