Click acá para ir directamente al contenido

Peleas, golpes y caos: asistentes detallaron los problemas que vivieron en primer recital de Daddy Yankee

Tres fanáticos del cantante puertorriqueño conversaron con 24horas.cl y revelaron los inconvenientes sufridos en el Estadio Nacional.

24horas.cl

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Más allá de la energía, bailes y clásicos desplegados por Daddy Yankee en su primer show en el Estadio Nacional, la presentación del caribeño estuvo marcada por los graves incidentes registrados antes, durante y después del evento.

Muchas personas denunciaron problemas en los accesos y nulos controles de seguridad en el recinto de Ñuñoa. A esto se suman presuntos hechos de delincuencia ocurridos en el sector Cancha, donde varias personas dicen haber sido asaltadas por individuos que, sin boletos, ingresaron mediante "reventones" o avalanchas". Tres fanáticos del cantante y asistentes al concierto conversaron con 24horas.cl y revelaron más detalles de los inconvenientes.

"Fui a Galería. Entré tipo 18:30 horas y me asusté porque había pocos controles. En la primera puerta te pedían sólo la entrada, y ahí yo estaba haciendo la fila. En la fila se 'colaban' (sic) fácilmente, la gente no respetaba el orden. En la fila se empezaron a juntar muchos tipos... Me dio miedo. Nos movimos a la fila del lado y, en ese momento, muchos de estos tipos hicieron avalanchas. Si no me corro, me hubiesen arrastrado. Adentro del Nacional, fueron agresivos con Carabineros, los guardias y la gente en sí", expresó Vanessa Paredes, una de las afectadas.

Mismo parecer entregó Matías Contreras, quien acudió a Cancha, la localidad que presentó mayores problemas de seguridad. "Llegamos a las 17:40 horas y ahí empezaron los problemas. Hubo peleas entre la gente que quería pasarse a la mala, luego cerraron las entradas hasta las 19 horas. Dicen que fueron 4.000 personas las que se pasaron, pero contando todos los que se pasaron durante el día, fueron muchísimos más. Más de 10 mil, diría yo", argumentó.

Camila González, en tanto, asistió con cinco amigas a Cancha VIP y desde el inicio constató varios problemas. "Hicimos una fila de una hora y media que rodeabda el estadio y tuvimos que correr en varias oportunidades porque ya se estaba colando la gente en la fila. La entrada a la Cancha VIP estaba por Pedro de Valdivia y dentro de la misma fila estaba la gente de Andes, Cancha y Cancha VIP. Cuando estábamos cerca de la reja de entrada, ya eran las 19:45 horas y nosotras llegamos 17:50. Había mucha gente desesperada para poder entrar. Había mucha gente empujando la reja hasta que esta cedió", acotó.

Peleas en cancha, presencia de ambulantes y más caos en la salida

Vanessa, quien acudió con una amiga, complementa que "si bien adentro del estadio me pidieron como primer filtro el carnet y la entrada, después pude hacer hecho la fila en cualquier lado y pasaba igual porque no me pidieron nada más". Precisamente este punto fue uno de los que más reclamos sumó debido a la desorganización en la distribución de filas para las distintas locaciones.

Matías, en tanto, consignó peleas entre los "colados" de cancha a cancha VIP. "Quedó la embarrada, después empezaron a tirarse botellas con agua entre las canchas. ¿La salida? Fue igual de caótica. Mucha gente esperando, hasta 20 minutos para salir afuera del estadio y muchas personas acusaban que les habían robado el auto", dijo.

Camila, por su parte, reiteró la nula capacidad de controles y denunció el ingreso ilegal de vendedores ambulantes en los sectores de Andes y Cancha. "No hubo ningún control. No me pidieron la entrada, carnet, pase de movilidad... Nada. No me revisaron. Fue una lata porque se notó desde el primer momento la desorganización de la productora. Carabineros se vio sobrepasado, guardias no habían. Había mucha gente vendiendo cosas: gorros, poleras, bebidas... Los ambulantes ingresaron sin problemas. Adentro del estadio, en las escaleras, estaba lleno de comerciantes ambulantes", expresó.

"La salida fue más de lo mismo: hicimos una fila de hora y media para salir del recinto, después otra fila para salir hacia Pedro de Valdivia. El concierto empezó a las 21:15, terminó a las 23:10 y llegué a mi casa a las 2 de la mañana", cerró la afectada.